Por medio de la Acordada Nº 30970, la SCJM dispone la implementación del sistema de expediente electrónico IURIX ADF para los juzgados civiles de los departamentos de General Alvear, Malargüe y Rivadavia. La puesta en marcha está fijada para el día 22 de febrero de 2023, el cual será declarado inhábil en relación a esos tres juzgados.
La parte resolutiva de la acordada establece:
1. Disponer la implementación del sistema de expediente electrónico IURIX ADF para los juzgados Civiles de los departamentos de General Alvear, Malargüe y Rivadavia, con la puesta en marcha a partir del 22 de febrero de 2023.
2. Declarar la inhabilidad del 22 de febrero del 2023 para estos tres juzgados, sin perjuicio de la validez de los actos regularmente cumplidos.
3. Disponer la obligatoriedad de las capacitaciones para todos los integrantes de los organismos que implementan el sistema IURIX.
4. Eencomendar a Coordinador del Fuero Civil, Secretaría de Modernización, Dirección de Informática, Centro de Capacitación Manuel A. Sáez (Departamento del Aula Virtual) y Administración General la implementación del nuevo sistema informático.
5. Disponer que el Coordinador del Fuero Civil, la Secretaría de Modernización, la Dirección de Informática y el Centro de Capacitación Manuel A. Sáez (Departamento del Aula Virtual) organicen las modalidades y cronograma de capacitaciones.
6. Tramitación causas nuevas: Disponer que aquellas causas que ingresen en los juzgados referidos en el punto I de la presente a partir del 22 de febrero de 2023, tramitarán exclusivamente en formato digital a través del sistema de expediente electrónico Iurix ADF, según lo establecido en Acordada N° 30.171.
7. Tramitación causas existentes: Disponer que toda causa iniciada con anterioridad a la implementación del sistema continuará su tramitación en soporte papel, debiendo registrar en el nuevo sistema Iurix ADF los movimientos, actuaciones y presentaciones, como así también actualizar datos de las partes y profesionales y controlar la información de todo lo actuado en cada caso, según lo establecido en Acordada N° 30.171.
8. Presentación de escritos y demandas: Disponer que la presentación de escritos y demandas para las materias civiles de los juzgados mencionados a partir de la fecha de implementación del sistema deberá realizarse a través del Portal de gestión de causas judiciales (Plataforma Iurix Online HTML5).
9. Consulta de causas y listas diarias: Disponer la incorporación de los juzgados implementados al Portal de gestión de causas judiciales a fin de publicar listas diarias e información del expediente.
10. Notificar al Ministerio Público Fiscal, al Ministerio Público de la Defensa y a los Colegios de Abogados y Procuradores, haciendo saber a aquellos profesionales que aún no se han registrado en el Portal de gestión de causas judiciales que deberán hacerlo de acuerdo a lo dispuesto por Acordada N° 30.171.
Accedé a la acordada: https://boe.mendoza.gov.ar/publico/pdf_pedido/e39d4bee0ff07c70b6a2683eab250ce57002546890
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