Dos nuevas salas unipersonales del trabajo
- En Lista
- hace 4 días
- 1 Min. de lectura
Por Ley Nº 9615, se crean dos Salas Unipersonales en el ámbito de las Cámaras del Trabajo de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza.

Por Rodrigo Martínez
La medida surge como consecuencia de la Acordada N°29.411 del 2019, que aprobó la incorporación a la planta de personal de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza de dos cargos de categoría Magistrados a fin de establecer un dispositivo de refuerzo a las cámaras laborales de la Primera Circunscripción Judicial.

Puntos clave de la norma
Objeto principal
La ley tiene por finalidad mejorar la organización y el funcionamiento del fuero laboral de Mendoza.
Creación de Salas Unipersonales
Se crean dos Salas Unipersonales, cuyos cargos serán cubiertos con el presupuesto previsto en la Acordada N.º 29.411.
Designación de jueces
Se autoriza al Consejo de la Magistratura a iniciar el procedimiento establecido en el artículo 150 de la Constitución de Mendoza para la selección y nombramiento de los jueces.
Reorganización de conjueces
Se faculta a la Suprema Corte de Justicia para fijar los plazos y modos en que cesarán los conjueces que actualmente ejercen funciones, y para organizar la transición hacia la nueva estructura con jueces designados.
Redistribución del personal
La Corte también podrá redistribuir al personal que actualmente asiste a conjueces hacia otras Cámaras Laborales, garantizando una carga de trabajo equitativa entre todos los magistrados del fuero.
Comments