top of page
Foto del escritorRenzo Valente Gris

Nuevo enfoque: Unidad Fiscal de Delitos contra el Medio Ambiente, Delitos contra Animales y No Especializados

Actualizado: 7 feb


A través de la Resolución Nro 10/2024, se amplía el ámbito de actuación de la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados, dándole un nuevo enfoque con la denominación actual: Unidad Fiscal de Delitos contra el Medio Ambiente, Delitos contra Animales y No Especializados.


La medida busca "profundizar las acciones establecidas para obtener una mayor eficacia y eficiencia en la investigación de los delitos que puedan afectar el medio ambiente, el maltrato animal y todos aquellos del tipo no especializados, que ya se investigaban bajo esta órbita", con el objetivo de "preservar, restaurar, recomponer y promover una utilización racional de los recursos naturales sin comprometer a las futuras generaciones", según informaron. Aclararon, asimismo, que no implica un incremento de la planta de personal presupuestada para este año, sino que se trata de una reorganización del capital humano ya existente.


Por ello, se dispuso la ampliación de esta unidad fiscal sumando la fiscalía de instrucción Nro 11 que integraba la Unidad Fiscal de Ejecución Penal.


Esta unidad fiscal intervendrá en todos los delitos contemplados en las leyes especiales de protección del medio ambiente, así como también en la protección de animales (seres sintientes no humanos).



56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page