Mediante Res. N° 11849 la STSS de Mendoza dispuso la habilitación excepcional y transitoria de la OCL durante las ferias judiciales estivales e invernales que tendrán lugar durante el año 2024.
A tal fin, se dispuso la implementación de una guardia de conciliadores, quienes voluntariamente podrán optar por extender el funcionamiento de sus respectivas oficinas o registros, tomando las audiencias que al efecto y por sistema se fijen.
Por otra parte, se estableció que en caso de incomparecencia de la o las partes reclamadas a la primera audiencia sorteada durante cualquiera de los recesos judiciales año 2024, la segunda o subsiguientes audiencias a fijar por los conciliadores deberán ser reprogramadas para que tengan lugar a partir del primer día hábil posterior a la finalización de la feria judicial del periodo, estival o invernal, de que se trate.
En tales periodos no podrá emitirse certificados de fracasos, salvo que ambas partes intervinientes en el trámite comparezcan a las audiencias, y no hubieren arribado a un acuerdo conciliatorio.
Comments